miércoles, 29 de octubre de 2014

Por fiiiiin: Bundt Cake de Queso Fresco y Lima #NationalBundtDay

¡Ay qué bien!

¡Por fin he hecho bundts!(jeje que gracioso el nombre, "bundt" jeje ¡todos juntos! bunnnddddt)

¡Y también he estrenado mi bandeja de minibundts!




La bandeja me la compró mi mami, un día que fuimos a por los libros de la universidad.

Mi madre dijo:"Tenemos que ir a la escuela de idiomas".

Y yo: "Ohhh, qué pena, tenemos que ir a la escuela de idiomas que está en la misma calle que una tienda de material reposteril..."

Entendéis mi sufrimiento, ¿cierto?

Y después de comprarme mis libros de francés (de los que no os hablo, por que no creo que sea muy interesante), pasamos a la tienda.

Y oyoyoyoyyooyyyyy cuántas cosas habíaaaaaaaa.

Y mi mami, que me vio más feliz que una perdiz, me compró unas cosas súper chulas (y no por capricho, que las necesitaba).

Salí de la tienda con: mi bandeja de minibundts (bundtttt), tres espátulas nuevas y...UNA BOQUILLA DE RELLENOOOOOO (ay, lo que me habré peleado por conseguir una).

Pero claro, yo ya tenía la bandeja pero...¿la excusa para preparlos?¡Pues celebrar el Día del Bundt!



Así que en cuanto me enteré en que consistía el "sarao", me apunté, hornée y envié.

¡Y aquí os traigo el resultado!



Buenísimo, tremendísimo y super cuquiiii.

En serio, que yo soy muy criticona con lo que cocino y casi nunca me lo como, pero esto estaba...

Bueno, que ya me contaréis.

MINIBUNDTS DE QUESO FRESCO Y LIMA 
(Para 12 minibundts)

INGREDIENTES

80 gr de mantequilla pomada/temperatura ambiente
60 gr de yogur natural
125 gr de azúcar blanco
200 gr de harina
2 huevos
1 lima (el ssumo)
125 gr de queso fresco
1/2 cucharadita (teaspoon) de levadura química

PASOS

1. Precalentar el horno a 180, calor arriba y abajo con ventilador y engrasar nuestro molde (spray antiadherente, mantequilla y harina... como más os guste)

2. En un bol con unas varillas eléctricas batimos la mantequilla hasta que esté cremosa (2 min aprox).

3. Añadimos el yogur y después de batir, el azúcar (os quedarán grumitos de mantequilla, no os preocupéis).

4. Echamos los huevos, uno a uno y batimos y también el zumo de lima.

5. Tamizamos la levadura y el harina y lo incorporamos a la mezcla. Batiremos hasta que esté integrado (¡¡no pasarse!!).

6. Desmigajamos en queso con ayuda de dos tenedores y lo echamos en la mezcla. Mezclaremos y pasaremos la mezcla a una manga pastelera o una bolsa con la puntita cortada.

7. Rellenaremos los moldes hasta llenar 3/4 partes de su capacidad y para asegurarnos que la masa llega a todos los rincones, golpearemos el molde en la encimera (cubierta con un paño, para no romper nada).

8. Hornearemos en la bandeja de rejilla (para que el aire corra por el agujero del molde, que para eso está) hasta que estén dorados y un palillo salga limpio (15 min en mi horno).

9. Los sacamos del horno y los dejaremos 10 min bocarriba para que se enfríen un poco. Después los desmoldaremos sobre la rejilla.

COSAS IMPORTANTES

Es muy importante engrasar bien los moldes por que si no, no se despegarán ( y sería una pena, por que son moníísmos y están para morirse).
Si lo que queréis es un bundt grandote, doblad las cantidades, y tendréis que tenerlo más tiempo en el horno.



Y vosotros, ¿de qué harías el bundt para celebrar su día?

Espero que os guste tanto como a mí. Si os animáis a prepararla, haced una foto y la subiré aquí y a nuestro Facebook. ¡No os olvidéis de compartir en la redes sociales!

miércoles, 22 de octubre de 2014

Una adicción hecha en casa: Patatas Chips

 No no no.

No me vengáis con "a mí eso no me pasa", por que os mando al rincón de los mentirosos.

Cuando te tomas una patata frita NO TE TOMAS UNA SOLA PATATA FRITA. Puedes tomarte UN puñado de patatas fritas, o UNA bolsa, pero UNA SOLA ni de coña.



¡Y no pasa nada!

No os juzgamos, por que, como dice mi hermano "Hay poco, me gusta y yo quiero".

Y es verdad, por que ante una bolsa de patatas fritas nuestro cerebro piensa exactamente eso: que hay pocas, que me gustan y que las quiero.

Y entonces llegarán los científicos, los investigadores y los que se acaban de leer un artículo en el periódico que dice que las patatas fritas son adictivas por que les echan no sé qué productos que hacen que quieras más.

Pues no sé yo, por que las mías solo tenían tres ingredientes y he tenido que luchar contra mí misma para que quedasen para hacerles las fotos...

Y ahora pensaréis: "Pfff pero ponernos ahora a sacar la sartén, y freír, y el aceite..."

¡No problem!

¡Estas patatas fritas están hechas en el horno! (Es que freír, freír, no se me da muy bien,¿sabéis? Es una confesión un poquito avergonzante). Por lo que no tenéis excusa para no hacerla.

¿De acuerdo, señores míos?

¿Prometéis que alguna vez en vuestra vida haréis estas patatas y me dejaréis un comentario diciendo "Cecilia, las hemos probado, y tenías razón, súper ricas y súper fáciles"?



Todos juntos: "Si, prometemos"

Muy bien, entonces ahora, la receta.

PATATAS CHIPS AL HORNO

INGREDIENTES

Patatas (cuantas más queráis, más peláis)
Aceite de oliva
Sal

PASOS

1. Pelamos las patatas y las cortamos muy finitas. Si tenéis mandolina (qué morro) usadla, si no (mi caso) con el mismo pelador de las patatas.

2. Ponemos las rodajas en un cuenco con agua fría durante media hora para que las patatas suelten el almidón. Precalentamos el horno a 180.

3. Una vez haya pasado la media hora, las escurriremos y las pondremos entre papel de cocina para que se sequen bien.

4. Las pintamos con el aceite de oliva y las colocamos en la bandeja del horno (ponedle papel vegetal si no queréis que se engorrine mucho).

5. Las hornearemos durante diez minutos aproximadamente hasta que tengan un color que nos guste. Las sacamos y les echamos la sal por encima.

6. (Opcional) Volver a hacer otra tanda por que os las habréis comido nada más haberlas sacado del horno.



Y vosotros ¿qué no sabéis hacer aún, o qué os costaba en la cocina? ¡Contadme!

Y recordad, que podéis enviarme las fotos de las recetas si las preparáis y compartir o darle a "me gusta" en Facebook, que no cuesta nada y a mí me hacéis la más feliz del mundo.

martes, 14 de octubre de 2014

Inauguramos sección: "Recetas saladas"...Tarta Tatin de Tomates

Mucha es ya la gente que me ha dicho de hacer más recetas saladas (a pesar de que el nombre del blog es "Un POSTRE para Pantagruel").

No sé si sabéis por donde voy...

Pues para esas personas ( mi madre, mi profe de inglés de bachillerato, mi madre otra vez jejejeje)...¡Sorpresaaaa!¡Algo salado!



Ya había subido una parecida (por no decir la original) hace tiempo, la Tarta Tatin, ese pastel invertido de manzana tan rico.

Pues bien, si ese estaba bueno, este salado con tomates estaba...



Lo que hizo que lo preparase fue que un día mi padre me dijo de hacer algo con una plancha de masa quebrada que sobró de hacer quiche una noche para cenar (prometo subir la receta). Y yo "pues super guay" por que hacía poco había visto esta receta en Directo al Paladar.

Es una receta facilísima de hacer, con un resultado estupendo, tanto estéticamente como sensorialmente (por que estaba "mu"buena).

La hice para comer y qué lástima que llegó mi hermano y se la acabó, por que como no hubiera llegado (o con que hubiera llegado cinco minutos más tarde) mi padre y yo nos la habríamos zampado sin sentir ningún tipo de remordimiento.

TARTA TATIN DE TOMATE

INGREDIENTES

4-5 tomates (depende de vuestro molde)
50 gr de queso fresco
1 cucharadita de mostaza de Dijon
2 cucharadas de aceite de oliva
1 plancha de masa quebrada

PASOS

1. Precalentar el horno a 180.

2. Pintar con aceite (una cucharada) el molde, cortar los tomates y disponerlos en el molde de una forma agradable a la vista.

3. Pintar los tomates con la cucharada de aceite restante y ponerlos al horno durante unos 10-15 min, hasta que veamos que están hechos.

4. Los sacamos del horno, los pintamos con la mostaza de Dijon, desmigajamos el queso y se lo echamos por encima.

5. Extendemos la masa quebrada hasta que alcance el tamaño justo para cubrir el molde, la pinchamos con un tenedor y la ponemos sobre los tomates remetiendo la masa sobrante.

6. Hornearemos 15-20 min hasta que la masa esté dorada.

7. Sacamos el molde del horno, lo dejamos reposar cinco minutos y desmoldamos.



¡QUE SE ME OLVIDABA!

Reto a mi profe de inglés y a mi tía Luisa de Londres a probar esta receta. Tendréis que prepararla y mandarme una foto (si vosotros también queréis participar, ya sabéis, cocinar y foto ;)) ).





miércoles, 8 de octubre de 2014

¡¡Feliz día de los enamorados valenciano!!...Mocaorà Valenciana

Ooo la excusa perfecta para que Cecilia coma mazapán sin ser Navidad.

Si alguien me pregunta algo sin lo que no puedo vivir, diría sin pensar el mazapán.


Es que el mazapán...

Pero desde pequeña ¿eh?

Me acuerdo que cuando traían las cajas de Navidad con jamón, vino, patés, turrones... yo siempre cogía los mazapanes y me los guardaba en los bolsillos de los abrigos y así, cuando estaba paseando e iba a coger los guantes...MAZAPÁÁÁN.



Y con las anguilas...bueno, yo pierdo el sentido.

Es por esto que en cuanto tenga un momento me subo en un tren, me voy a Toledo y me meto corriendo en la "Santo Tomé" (la mejor tienda de Toledo de mazapanes... y del mundo) y me gasto todos mis ahorros allí.

Yyyy después de esto... la Mocaorà.

La Mocaora es una tradición de aquí, de Valencia. Es como el día de los enamorados y la costumbre es que el chico le regale a la chica unas frutitas de mazapán envueltas en un pañuelo ("mocador">"mocaor">"Mocaorá").

Pero a mí no me gustan esas frutitas, son una monería pero no me gusta. El color y todo eso...

Nononono.

Yo he hecho mazapán, pero sin colorearlo, y sin formas de frutas, por que sí.

Una interpretación libre de la Mocaorà, vamos.



Hala y aquí os traigo la receta, os deseo un buen día de San Dionís y que alguien os regale un pañuelito con su frutas ;).

MAZAPÁN

INGREDIENTES

1 huevo (clara y yema separadas)
125 gr de almendra molida
125 gr azúcar blanco

PASOS

1. Precalentar el horno a 200.

2. Mezclar en un bol la almendra y el azúcar.

3. Añadir la clara y mezclar hasta que esté bien integrado y se pueda formar una bola.

4. Modelar las figuras con bolitas de masa que pesen aproximadamente 15 gr.

Estas son mis figuritas.


5. Pintar las figuritas con la yema.

6. Hornear las figuritas en la parte de arriba del horno con el grill al máximo.

7. Sacarlas cuando veamos que se han dorado (cinco minutos en mi caso).

8. Dejarlas en la bandeja hasta que se hayan enfríado,

9. Regalárselas al amorcete (opcional) o comérselas sin que nadie se dé cuenta (más recomendable).

Recordad que si os ha gustado podéis darle a "Compartir" y si la preparáis, pasadme una foto y yo la pondré aquí en el blog.

También se aceptan donativos para mi viaje a Toledo.

miércoles, 1 de octubre de 2014

¿Providencia? ¿Destino?...¡Smoothie de mango!

Ese momento en el que piensas "no me lo creo".

¡¡No me creo que tenga la oportunidad de hacer algo que hace menos de cinco minutos he visto en la página web de Martha Stewart!!

Pues sí, es verdad, la tengo.

La historia comienza el día antes de la visita de Salva, el amigo de mi padre.Yo, curiosa como siempre, le pregunto a mi madre por el postre (ya que siempre lo hago yo y esta vez no podía por estar en la Universidad).

Y ella va y me dice "estaba pensando en hacer un zumo de mango..."

Y en ese momento dije ¡NO!, ¡algo mejor!, ¡ya sé lo que vamos a hacer!



Así que compré los ingredientes, e  hice una prueba para ver cómo estaba, antes de ponerlo de postre...y nos encantó.

¡Qué rico que estaba!

¡Madre mía!

Y eso que a mí no me gusta mucho el mango... De hecho cuando cortaba el mango para congelarlo ponía cara de "no, porfavorl, no me gustaaa".

Así que ya sabéis... si no os gusta el mango a palo seco, haced la receta que os traigo hoy y...¡a disfrutar!



Además os lo traigo en un formato supermoderno: no es un batido, es un Smoothie (que no deja de ser un batido de fruta solo que más fresquito al usar fruta congelada y más cremoso). ¡Y encima sin azúcar!

¿Qué más podéis pedirle a una receta que sea sana, saludable, apta para todos los públicos y fácil?

¡Pues aquí está!

INGREDIENTES

1 mango grandecito
2 yogures griegos sin azúcar
1 Lima (el zumo)
2 vasitos (del yogur) y medio de leche

PASOS

1.El día de antes cortar el mango en trocitos y congelarlo.

2. Sacar el mango congelado cinco minutos antes para que sea más facil de separar los trozos y exprimir la lima.

3. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora.

4. "Smoothearemos" primero a velocidad bajita y luego meteremos más caña, hasta obtener una textura homogénea, suave, y sin tropezones de mango (que luego nos atasca la pajita).

5. Rellenamos nuestros vasos y nos los tomamos en el instante, que es cuando está rico, por que está frío.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...