lunes, 23 de marzo de 2015

No puedo evitar ponerme melancólica...Bunyols de Carabassa/Buñuelos de Calabaza

HOOOOLAAAA, hola, hola, holaaaa

¿Qué tal habéis pasado esta semana?

¡Yo muy bien! No he estado muy presente estos días...POR QUE ERAN LAS FALLAAAAS




¿Vosotros las habéis visto?

Yo sí. Las he visto construir, las he visto quemar, me he puesto triste por que había algunas que eran auténticas monerías y no quería verlas quemar...

También he comido jejeje,¿y qué he comido?

Pues BUNYOLS DE CARABASSAAAAAAAAAAAAAA.



Y AQUÍ OS TRAIGO LA RECETAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Y me diréis: pero Cecilia, ¿por qué nos la traes ahora?¡Si las Fallas ya han acabado!

Pues por eso. Por que estoy muy triste. Por que lo malo que tienen las Fallas es que se acaban. Que te despiertas el día veinte, después de verlas quemar y no hay rastro de nada. Como si nunca hubiera pasado.

Por eso os la traigo ahora, para que hagáis estos buñuelos de calabaza y os acordéis de cuando os los daban recién hechos en el puesto, o te los comías en la plaza de Ayuntamiento, o te acordabas de la familia del niño que acababa de poner un petardo...



Es una receta que no decepciona y que seguro se convierte en una indispensable en vuestras casas. En la mía los preparamos entre mi madre y yo; yo los hacía y ella los freía (por que yo soy un desastre en lo que a freír se refiere).

Digamos que es una receta...que une a la familia: Cecilia hace la masa, su madre le ayuda a freírla, su padre dice que tendría que haber picado más la calabaza (pero luego admite que estaban buenísimos) y su hermano los descubre en la cocina y bueno, ¿pues qué va a hacer?

BUNYOLS DE CARABASSA/BUÑUELOS DE CALABAZA
(Receta para tres docenas, aprox, sacada de aquí)

INGREDIENTES

500 gr de calabaza (de las redonditas) sin piel
agua (suficiente para cubrir la calabaza)
450 gr de harina
25 gr de levadura fresca de panadería
1 pareja de sobres de gaseosa de papelillos (de la que viene uno blanco y uno violeta)
Aceite para freír los buñuelos (yo eché 250 ml de aceite de girasol)

PASOS

1. Cortar la calabaza y quitarle la piel. Hemos de pensar que cuanto más pequeños cortemos los trozos más fácil será quitarles la piel y más rápido se cocerán.

2. Echamos los trozos de calabaza en un cazo y echamos agua suficiente para cubrirlos. Le ponemos la tapa.

3. Estaremos cociendo la calabaza de 20 a 30 min, hasta que esté bien blandita. Cuando haya pasado este tiempo, sacamos los trozos y guardamos un vaso (250 ml) del agua en la que cocimos la calabaza.

4. Cuando los trozos de calabaza hayan enfriado un poco los aplastamos con un tenedor hasta obtener un puré fino.

5. Disolvemos la levadura fresca de panadería en el agua de cocer la calabaza que habíamos reservado y se la añadimos a la mitad de nuestra harina. Mezclamos con las manos hasta que esté integrado.

6. Una vez integrado, añadimos el puré de calabaza y volveremos a mezclar.

7. Añadiremos el resto de la harina cuando se haya mezclado bien el puré de calabaza.

8. Mezclaremos durante cinco minutos y después añadiremos los sobrecitos de gaseosa. Volveremos a mezclar y taparemos con un papel film. Dejaremos reposar la masa en un lugar cálido (yo usé mi horno que lo tenía calentito de haberlo usado antes) durante 45 min o 1h, hasta que veamos que ha triplicado su volumen.

9. Cuando haya levado la masa empezaremos a hacer los buñuelos (esta es la parte divertida). Antes de empezar, tenemos que asegurarnos de que nuestro aceite esté caliente y de tener un cuenco lleno de agua. Los buñuelos se hacen de la siguiente manera: con la mano izquierda en la masa apretamos con el puño hasta que salga masa por el agujero del puño. Con la mano derecha siempre mojada en agua recogemos esa bolita de masa y le hacemos un agujero con el pulgar (que también estará mojado) y después depositamos el buñuelo en el aceite.

10. Cuando estén doraditos por un lado, les damos la vuelta y después los sacamos y les dejamos escurrir el aceite en una fuente con papel de cocina.

Si no me he explicado muy bien podéis ir al vídeo de Youtube donde aprendí a hacerlos.

Podéis tomarlos rebozados en azúcar o con una buena taza de chocolate caliente (a mí me gusta de las dos formas a la vez jejeje). Y si se han enfriado, con que los pongáis un momentito en el microondas... ¡listo!



¡Un último consejo! Cuando los hayáis hecho no os despistéis ni los perdáis de vista, no sea que alguien aproveche y se lo coma (experiencia propia, señores).

Aprovecho para saludar a Lucía (una amiga de mi madre) y a su mamá, que quería esta receta :) .

20 comentarios:

  1. Que buenos Cecilia! no los he probado y deben estar riquísimos, me recuerdan a mis tortillas de calaba muy típicas en Gran Canaria, Y por las fallas espero se te pase la tristeza pues el próximo año volverán. Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos me trae esta receta, mi abuela solía hacerlos, no se muy bien si eran de calabaza o no porque yo era más pequeña, pero estaban deliciosos... Los tuyos tienen una pinta ideal.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de buñuelos!!! te han quedado espectaculares y me han recordado a cuando fui a las fallas por el año 2006 que probé los buñuelos de calabaza allí por primera vez y me enamoré, estaban deliciosos!!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pintaza estupenda y si encima evocan momentos de felicidad mejor que mejor! :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Cecilia, los haremos esta Semana Santa sin falta. Un beso bonica.

    ResponderEliminar
  6. Aunque ahora estés triste, no sabes cómo te envidio por haberlas vivido tan intensamente. Algún año tengo que irlas a ver, porque Valencia me encantaa!! Y si la receta sirve para ir cogiendo un poquillo de ambiente, va a haber que probarla, y poner los buñuelos a buen recaudo para que no desaparezcan enseguida! Un besoo!

    ResponderEliminar
  7. Madre! Menudo buñuelos te han salido! Nunca he probado los d calabaza, pero viendo como han quedado estos tuyos me muero x comerlos. Ummm!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he comido buñuelos de calabaza, pero seguro que están buenísimos.
    Siempre he querido ir a las fallas, pero al final nunca puedo por las clases :(
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. hola!! ay pero que bueno son, o eran, no? que ya no deben quedar... cualquier año me vengo yo a las fallas a comer de todo lo típico un poco. Por cierto que los bunyols te han quedado de vicio, de calabaza no los he tastado, hoy he hecho yo tb pero de otros, y es que es un no parar..... mañana dieta ! jeje
    besos

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta tu tierra, no conozco las fallas pero me han dicho que no hay que morir sin verlas, apunto la receta para probarlos, con el frìo que hace me apetecen con chocolate.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos tienen que estar Cecilia!!! Buñuelos de calabaza, nunca los he probado y tampoco conozco las fallas de Valencia. Habrá que ir probando cosas nuevas...empezaré por hacer estos deliciosos buñuelos y a ver si para el año que viene me puedo dar una escapadita por Valencia...Bss!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Ay qué ricos!! Acabo de salivar un montón con la foto del mordisco...jajaja
    Estamos de sorteo en el blog, te animo a que pases y eches un vistazo ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Pedazo de buñuelos que nos traes Cecilia! ¡Qué esponjosos se ven! Yo nunca he comido buñuelos de calabaza y ya tenía preparada en casa una receta para prepararlos en semana santa.

    Normal que te sientas triste porque han acabado las fallas, después de tantos días es lógico que las eches de menos, pero mira por dónde ya tenemos la semana santa a la vuelta de la esquina y trae unos días de vacaciones. No es lo mismo, pero menos es nada ¿no?

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Esto quita las penas, qué cosa más rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Que buenos Cecilia, sean o no sean las fallas estos buñuelos vienen bien en cualquier epoca del año, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. wowwww menuda pintaza, yo adoro la calabaza así que me llevo la receta, sin duda, me encanta la presentación. Me quedo por tu cocina, bss

    ResponderEliminar
  17. Nunca he ido a las fallas pero conozco a gente que son muy fans. Los buñuelos, pues deben de estar buenísimos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Cecilia! que buena pinta tienen estos buñuelos de calabaza, tan tipicos de tu tierra. En casa tenemos un monton de calabazas del pueblo, pero nunca los he hecho, asi que me llevo tu receta que es muy fácil y seguro que deliciosos.
    Me quedo en tu blog como seguidora.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  19. Ay dios, se me hace la boca agua solo con las fotos. Jamás había probado los buñuelos de calabaza pero me lo voy a apuntar porque me llaman un montón!

    ResponderEliminar
  20. Oleee, qué ricos tienen que estar! Y lo explicas todo divinamente, vamos, que en cuanto tenga una calabaza en mis manos, me pongo manos a la obraobra. Un beso guapa.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!

Me pongo super contenta cada vez que os leo.

En serio, es ver lo que me escribís y más feliz que una perdiz .

Pero por favor, no me dejéis enlaces, es malo para el blog :(

No os preocupéis que yo os visito!!

Aparte, ya sabéis que podéis enviarme fotos de las recetas que preparéis.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...