domingo, 27 de septiembre de 2015

Me llena de orgullo y satisfacción...Pollo con Salsa de Leche de Coco #Asaltablogs

OOOOOOOOYYYYYSSSSS

Pero qué orgullosa estoy de mí miiiismaaa.

Por que a ver, a mí se me da bien la repostería, hacer un bizcocho, unas magdalenas, una galletas...Pero cuando me metes a cocinar...

Un desastre... pero de los gordos.

¡Que yo sé freír mis huevos! Y hacer mis tortillas de patata, y hacer algo al horno...Pero no solo de pan vive el hombre y yo añado: pero ni de pan, ni de huevos ni de tortillas.





¡Y yo quiero aprender a cocinar! ¡Y tener variedad donde elegir!Pero es que cada vez que hago algo nuevo o hago muy poco, o hago mucho (y encima no sale rico o sabe raro y me lo tengo que comer luego yo todo) y lo peor...

Me estreso. Por que mi madre empieza a preguntar ¿y cuánto falta?¿y cuánto falta? y yo aaaaaay ya voooy maaaaadre, que me falta hacer nosequeeee y ella pero es que hay que comer yaaaa.

O las caras. Estoy removiendo el puchero o cortando algo y mi madre con cara de uuuuh madre mía esto no me gusta, estás dejando la cocina hecha un cristo, ay Cecilia...

Y claro, yo acabo de la cocina hasta las narices y me voy a hacer  bizcochos, que los hago muy tranquilita, yo sola en la cocina sin mi madre pululando por ahí y sin necesidad DE QUE LA COMIDA ESTÉ PARA LAS DOS Y MEDIA POR QUE CECILIA AQUÍ SE COME A LAS DOS Y MEDIA.



Bueno, pues que sepáis que con esta receta se me ha quitado el miedo a la cocina, a mi madre y a darle de comer a mi familia, por que es que está...

POR DIOS DE MI VIDA PERO QUÉ BUENOOOOOOO

Esto ahora va a ser como las críticas de una película:

"Esto hay que repetirlo" *****  Mi padre

"Jornomnomnomnom" ***** Mi hermano

(Cara de "pero qué ricooo") ***** Mi madre




¿Y a quién le debo todo esto? Pues a Bea, de BeaRecetasymás. Por que este mes tocaba Asaltablogs y yo me decidí a robarle esta receta. Que he de reconocerlo, al principio me daba un poco de miedo, por todo lo que os he contado antes y por que encima era muy "exótica" y aquí en casa no estamos muy acostumbrados, pero lo que os digo...

Un antes y un después.

POLLO CON SALSA DE LECHE DE COCO
(Receta chorizada de aquí)

Para 4 personas

INGREDIENTES

3 pechugas de pollo enteras
1 limón (el zumo y la ralladura)
Sal y pimienta
3 tomates maduros
2 cebollas pequeñas
3 cucharas de jengibre molido
375 ml de leche de coco
Aceite de oliva
Una cucharadita de maizena (opcional)

PASOS

1. Cortar las pechugas en cuadrados y mezclar en un recipiente hermético con el zumo y la ralladura del limón, la sal y la pimienta y dejar que macere en la nevera de una hora y media a dos horas.

2. Cortar muy fina una de las cebollas y pocharla. Cuando esté transparente añadimos el pollo.

3. Cocinar a fuego fuerte hasta que el pollo esté hecho, en ese momento bajaremos al mínimo el fuego y pasaremos a hacer la salsa.

4. En una sartén pochamos la otra cebolla (también cortada muy fina) y cuando esté transparente añadimos los tomates cortados y las cucharadas de jengibre y cocinamos a fuego medio.

5. Cuando veamos que el tomate ya está blandito y los trozos han perdido su forma lo pasamos a una batidora y añadimos medio vaso (125 ml) de la leche de coco.

6. Una vez hayamos triturado la mezcla la añadimos al pollo y echamos el resto de la leche de coco. Damos unas vueltas para que se integre todo bien y dejaremos que la salsa se reduzca a fuego fuerte.

7. Si vemos que tarda mucho en espesar (a mí me tardó 45 min) podemos recoger un poco de la salsa en un cuenco y disolver la maizena para después agregárselo otra vez a la mezcla (así nos aseguramos de que no quedan grumos).



Podemos servirlo con arroz al vapor (yo lo hice en la Thermomix) como guarnición y queda...

La receta original lleva mucha leche de coco pero es que yo no le quería meter más líquido ¡por que si no veía que no espesaba nunca! Quizá eso le quitó un poco el sabor del coco, ¡pero es que con la mezcla del jengibre, el limón y el resto no se le echa de menos!

Es un plato que es la bomba y a mí me ha subido un montón la moral cocinil. De hecho estoy invitando todo el rato a gente para que se venga a comer a casa y poder volver a hacerlo (y lucirme de paso jeje).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...