jueves, 1 de octubre de 2015

Lo mismo de siempre...Coca de Chufa

No es algo nuevo. ya sabéis que a mí me encanta la horchata. No puedo decir que la horchata y yo hemos estado juntas toda la vida por que no es así.

Pero lo importante no es el pasado, lo importante es el presente.Ahora la horchata y yo estamos recuperando el tiempo perdido. ¡Y cómo lo estamos recuperando!

También es verdad que ahora vivo en Valencia, y claro no es lo mismo la horchata de aquí que la horchata de otros sitios. Sitios que no diré por que no quiero dejar mal a nadie... pero ya sabéis a lo que me refiero.




Y ya no es lo buena que está la horchata aquí en Valencia (¿por que dónde va a estar más buena que en Valencia?), si no por la variedad. Que si horchata granizada, líquida, mixta...

Que si con helado, con café, que si te la echamos al batido, que si no se cuantos...

Bueno, cómo me gustará la horchata que uno de mis chistes favoritos del mundo mundial tiene que ver con la horchata. Allá va:

Mamá, mamá, ¿"horchata" se escribe con hache?

Claro, hijo,¡si no se diría "orcata"!




Hilarante, ¿verdad? Lo siento, es que mi humor...¡pues como el de todos! Raro y especial, ¿no?

Y volviendo a la horchata...¿Algo que me vuelva aún más loca que la horchata?

LA CHUFAAAAAAAAAAAAAAAAA

Pero loca, loca.

Me la como a puñados. Pero así, sin nada. A puñados. Da igual que esté remojada en agua o que no lo esté. Va a acabar en el buche igualmente.



El caso es que un día llegan mis padres con un saco de chufa diciendo que teníamos que hacer una coca de chufa que probaron en algún sitio por ahí perdido...

Y yo, que necesito pocas sardinas para beber agua (apliquemos esto al ámbito cocinil) me meto en la cocina y hala COCA DE CHUFA

INGREDIENTES

200 gr de chufas (secas, no hace falta tenerlas en remojo ni nada)
200 gr de harina
175 gr de azúcar (más un par de cucharadas extras para espolvorear después)
4 huevos
250 ml de leche
150 ml de aceite de girasol
1 limón (ralladura)
4 sobrecitos de gasificantes (de esos que un sobre es azul y otro blanco)
Canela (para mezclar con el azúcar extra y espolvorearlo después)

PASOS

1. Primero empezaremos por hacer la harina de chufa. Ponemos las chufas en nuestra trituradora (yo usé Thermomix) y pulverizamos hasta que la chufa se haya quedado muy muy fina. Como harina, valga la redundancia.

2. En un bol mezclamos el azúcar con la ralladura del limón para que se quede bien impregnado del olor del limón.

3. A continuación, incorporamos los huevos y los batimos.

4. Cuando estén bien batidos los huevos añadiremos el aceite y la leche y volveremos a mezclar.

5. Tamizaremos el harina y los gasificantes y después añadiremos la harina de chufa, mezclaremos y vertemos nuestra mezcla en un molde. Para que sea más tradicional el molde tiene que ser cuadrado, pero como yo no tenía...Tampoco hace falta engrasarlo, se come directamente del molde.

6. En un cuenquito aparte mezclar las cucharadas extra de azúcar con la canela y espolvorear por la superficie de la mezcla antes de meterla en el horno.

7. Introducir el molde en el horno precalentado a 180º y hornearemos durante media hora o hasta que un palillo salga limpio.



Creo que han sido tres veces las que he hecho ya esta receta.

Y hace poco trajeron otro saquito de chufas a casa, así que ya sabéis lo que significa eso...

Yo no digo más, excepto que si también sois fans de la horchata tenéis en el blog un helado muy ricooo.


13 comentarios:

  1. Uffff menudo pecado!! Jajajaja aún así me pido un trozo de los grandes (es que soy muy golosa y avariciosa con el dulce jajajaja). Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Uffff menudo pecado!! Jajajaja aún así me pido un trozo de los grandes (es que soy muy golosa y avariciosa con el dulce jajajaja). Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que viajar a Valencia porque la horchata no me gusta mucho y claro será porque no la he probado como es. Aquí es muy complicado conseguir las chufas, de pequeña recuerdo que a mi abuelo le encantaban. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Leyendo tu post qué envidia sana me ha entrado... desde que vivo en Holanda que no cato la horchata y cuando voy a Barcelona, como no es temporada, sólo hay envasada... y claro, eso es todo menos buena horchata.
    Desde luego ya ni pensar en comprar chufas, pero esas sí me las puedo importar de Barcelona y probar esta deliciosa coca :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Sí, la horchata ahí está mucho más rica!! pero coca de chufas nunca he probado y parece fácil de hacer ¡¡¡y de comer, jjjjj!!! me voy a ver ese helado que me perdí...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues fíjate que a mí me gusta más la chufa que la horchata, o la "orcata"... (viva el festival del humor, ya te vale! jajajaja), y no tenía idea de que se pudiera hacer una coca tan rica con ellas. Todos los días se aprende algo. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh, pero no conocía yo la coca de chufa. Ui pues me imagino (intento) el sabor que tiene. Qué bien que la has compartido y nos enseñas estas maravillas. Para mi has sido todo un descubrimiento y habrá que conseguir chufas. ;) besets!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena, esto tengo que practicarlo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena, esto tengo que practicarlo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. La primera vez que probé la horchata fue en Valencia y reconozco que no es de las cosas que más me gustan, pero a mí me pasa lo que a ti me falta poco para ponerme al lío.
    Saluditos

    Stm

    ResponderEliminar
  11. Para chuparse los dedillos seguro! Yo lo haría! jajaja
    Un besazo!^^

    ResponderEliminar
  12. A mí también me encanta la chufa! pero aparte de en la horchata, no la he probado en nada dulce y tiene que quedar genial! Muy buena idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!

Me pongo super contenta cada vez que os leo.

En serio, es ver lo que me escribís y más feliz que una perdiz .

Pero por favor, no me dejéis enlaces, es malo para el blog :(

No os preocupéis que yo os visito!!

Aparte, ya sabéis que podéis enviarme fotos de las recetas que preparéis.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...