domingo, 27 de septiembre de 2015

Me llena de orgullo y satisfacción...Pollo con Salsa de Leche de Coco #Asaltablogs

OOOOOOOOYYYYYSSSSS

Pero qué orgullosa estoy de mí miiiismaaa.

Por que a ver, a mí se me da bien la repostería, hacer un bizcocho, unas magdalenas, una galletas...Pero cuando me metes a cocinar...

Un desastre... pero de los gordos.

¡Que yo sé freír mis huevos! Y hacer mis tortillas de patata, y hacer algo al horno...Pero no solo de pan vive el hombre y yo añado: pero ni de pan, ni de huevos ni de tortillas.





¡Y yo quiero aprender a cocinar! ¡Y tener variedad donde elegir!Pero es que cada vez que hago algo nuevo o hago muy poco, o hago mucho (y encima no sale rico o sabe raro y me lo tengo que comer luego yo todo) y lo peor...

Me estreso. Por que mi madre empieza a preguntar ¿y cuánto falta?¿y cuánto falta? y yo aaaaaay ya voooy maaaaadre, que me falta hacer nosequeeee y ella pero es que hay que comer yaaaa.

O las caras. Estoy removiendo el puchero o cortando algo y mi madre con cara de uuuuh madre mía esto no me gusta, estás dejando la cocina hecha un cristo, ay Cecilia...

Y claro, yo acabo de la cocina hasta las narices y me voy a hacer  bizcochos, que los hago muy tranquilita, yo sola en la cocina sin mi madre pululando por ahí y sin necesidad DE QUE LA COMIDA ESTÉ PARA LAS DOS Y MEDIA POR QUE CECILIA AQUÍ SE COME A LAS DOS Y MEDIA.



Bueno, pues que sepáis que con esta receta se me ha quitado el miedo a la cocina, a mi madre y a darle de comer a mi familia, por que es que está...

POR DIOS DE MI VIDA PERO QUÉ BUENOOOOOOO

Esto ahora va a ser como las críticas de una película:

"Esto hay que repetirlo" *****  Mi padre

"Jornomnomnomnom" ***** Mi hermano

(Cara de "pero qué ricooo") ***** Mi madre




¿Y a quién le debo todo esto? Pues a Bea, de BeaRecetasymás. Por que este mes tocaba Asaltablogs y yo me decidí a robarle esta receta. Que he de reconocerlo, al principio me daba un poco de miedo, por todo lo que os he contado antes y por que encima era muy "exótica" y aquí en casa no estamos muy acostumbrados, pero lo que os digo...

Un antes y un después.

POLLO CON SALSA DE LECHE DE COCO
(Receta chorizada de aquí)

Para 4 personas

INGREDIENTES

3 pechugas de pollo enteras
1 limón (el zumo y la ralladura)
Sal y pimienta
3 tomates maduros
2 cebollas pequeñas
3 cucharas de jengibre molido
375 ml de leche de coco
Aceite de oliva
Una cucharadita de maizena (opcional)

PASOS

1. Cortar las pechugas en cuadrados y mezclar en un recipiente hermético con el zumo y la ralladura del limón, la sal y la pimienta y dejar que macere en la nevera de una hora y media a dos horas.

2. Cortar muy fina una de las cebollas y pocharla. Cuando esté transparente añadimos el pollo.

3. Cocinar a fuego fuerte hasta que el pollo esté hecho, en ese momento bajaremos al mínimo el fuego y pasaremos a hacer la salsa.

4. En una sartén pochamos la otra cebolla (también cortada muy fina) y cuando esté transparente añadimos los tomates cortados y las cucharadas de jengibre y cocinamos a fuego medio.

5. Cuando veamos que el tomate ya está blandito y los trozos han perdido su forma lo pasamos a una batidora y añadimos medio vaso (125 ml) de la leche de coco.

6. Una vez hayamos triturado la mezcla la añadimos al pollo y echamos el resto de la leche de coco. Damos unas vueltas para que se integre todo bien y dejaremos que la salsa se reduzca a fuego fuerte.

7. Si vemos que tarda mucho en espesar (a mí me tardó 45 min) podemos recoger un poco de la salsa en un cuenco y disolver la maizena para después agregárselo otra vez a la mezcla (así nos aseguramos de que no quedan grumos).



Podemos servirlo con arroz al vapor (yo lo hice en la Thermomix) como guarnición y queda...

La receta original lleva mucha leche de coco pero es que yo no le quería meter más líquido ¡por que si no veía que no espesaba nunca! Quizá eso le quitó un poco el sabor del coco, ¡pero es que con la mezcla del jengibre, el limón y el resto no se le echa de menos!

Es un plato que es la bomba y a mí me ha subido un montón la moral cocinil. De hecho estoy invitando todo el rato a gente para que se venga a comer a casa y poder volver a hacerlo (y lucirme de paso jeje).


71 comentarios:

  1. Es que no veas como estaba el pollo !! en casa nos gusto mucho también. Besos

    ResponderEliminar
  2. Es que no veas como estaba el pollo !! en casa nos gusto mucho también. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! En casa no son fan de la leche de coco, pero voy a ver si los "engaño". Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me alegro de que fuera un éxito Cecilia, ya verás que poco a poco vas cogiendo práctica en la cocina y te saldrán platos tan fantásticos como tus dulces. Porque muchos hemos empezado igual que tu. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos platos de carnes especiados.. quedan deliciosos y se ve que te ha quedado estupendo!! no me extraña que les gustar en casa. Me alegro de conocer tu blog!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh muchas gracias!!
      Este estaba suuuuper sabroso y suuuuper especiado jejeje

      Un abrazooo

      Eliminar
  6. Me encantan estos platos de carnes especiados.. quedan deliciosos y se ve que te ha quedado estupendo!! no me extraña que les gustar en casa. Me alegro de conocer tu blog!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos platos de carnes especiados.. quedan deliciosos y se ve que te ha quedado estupendo!! no me extraña que les gustar en casa. Me alegro de conocer tu blog!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajaj madre mía!
    En mi casa, si cocino yo, se come cuando la comida está. Y a quien se queje, le indico amablemente el camino a la nevera. Faltaría plus.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el concepto de moral cocinil. Es una sensación que existe totalmente! Te salen mal dos cosas seguidas y se te va a tomar por saco. Pero como te marques un éxito de este calibre, te vienes arriba más que si adelgazas 3 kgs! Al menos a mí me pasa! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si??
      Si es que la gente que no cocina no lo entiende jajaja
      Me alegro que te haya gustado!!

      Un besazo guapaaaa

      Eliminar
  10. jajajajaja, me he reído mucho con tu presentación de la receta, con solo verla por cierto ya se adivina que esta para no compartir.
    Felicidades por el asalto!!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegro!!
      Bueno sí, hay que ser buenos y compartir jajaja

      Un abrazooo

      Eliminar
  11. la verdad que tiene una pintaza,,, que apetece comerse el pollo, el arroz y rebañar la salsita con pan jajaja me encanta la receta y me la anoto.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Tiene un aspecto fabuloso y vaya rico!!
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado el pollo con leche de coco, tendre que ponerme a ello.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de las tuyas!!! Cada vez que me preguntan que por qué tengo un blog de postres les digo que porque los primeros y segundos se me dan peor, además no me dejan fotografiarlos porque todo el mundo se quiere poner a comer. Así que me tendré que aventurar y preparar este pollo a ver si consigo que mi familia también me ponga cara para que lo repita. Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Primero que nada Cecilia un consejo, dile a tu madre que vas a hacer bizcochos y así te deja tranquila y luego empieza a cocinar una receta que hayas visto y te haya gustado jejeje.
    Por oro lado decirte que para tu decir que no sabes cocinar te ha quedado un pollo la mar de bueno.
    Y por otro y ya termino, en la cocina no te metas con demasiadas prisas, hay que mimar la comida, ponte musiquita y disfruta de ese sofrito que estás haciendo, ese olor......
    Un besazo guapa y animo.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, me quedo para ver tus avances que haberlos los habrá y seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm me parece buena idea huehueheu
      Oys, muchas gracias jojojo
      Nono, si yo me lo paso muy bien cuando cocino!!
      Me parece genial que te quedes por aquí!!

      Eliminar
  17. Cecilia, da gusto ver gente joven metida en la cocina atreviéndose con una receta, que le salga bien y que la family levante las cejas de orgullo y satisfacción. Creo que todo el que escribe un blog de cocina persigue esa meta. Imagino que tu con tus recetas de pasteles pretendes lo mismo, y cuando tienes feedback positivo te alegras y conoces la sensación.
    Es estupendo aprender a saber dar de comer!
    Buen asalto!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo,qué bonito todo lo que me has dichoooooo
      Y sí, tienes razón, lo mejor es saber dar de comer!

      Muchas gracias por las cosas bonitas que me dices guapa, un besazo

      Eliminar
  18. hola!!! ya vengo, oye pues que elección has hecho en el asaltablogs, me gusta mucho y te ha quedado muy buena, ganas muchas de venir a pillar, ya lo creo. y es que todos los ingredientes me gustan!! vengo con el panaco, besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole ahí el panaco ricoooo jajajaa
      Me alegro que te haya gustado mi elección

      Un abraazo enorme

      Eliminar
  19. Lo has hecho de maravilla ¡ganas me dan de llevarme ahora mismo ese pollo tan rico!
    Qué salada que eres contando las cosas, jjj
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhh muchas graciaaaaaas
      Llévatelo, llévatelo!!
      Todo tuyo!

      Un abrazo muy fuerteee

      Eliminar
  20. jajajaja lo que me he reído!! Y menos mal que tenías miedo a la cocina, que si no!!! Menuda pinta tiene el plato. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  21. Lo que me he reído contigo y es que me he imaginado a mis hijas. Me encanta esta receta y a puntito estuve de elegirla. Te ha quedado estupenda y no me extraña que te sientas orgullosa!!!
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajaja me alegro
      Pues no sabes lo que te has perdido!
      Te dejo que te la apuntes
      Muchas graciaaas

      Un besazo enormeee

      Eliminar
  22. Menuda pinta!! esta receta estaba entre mis elegidas pero al final me tiró mas el chocolate.. de todas formas la tengo pendiente!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Desde luego la pinta es espectacular no, lo siguiente, lo único que a mi la leche de coco me echa para atrás, pero seguro que puede prepararse con otro tipo de leche (y o nata).
    No me extraña que dijeran eso tus padres y tu hermano (la mejor descripción la suya... jajajaja!!), porque se ve delicioso (a pesar de que no me guste la leche de coco).
    Besotes!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, prueba con lo que te guste!!
      Seguro que te sale riquísimo igualmente!!
      Me alegro que te haya gustado jaajja

      Un besitoooo

      Eliminar
  24. Pues para no saber cocinar, te ha salido un plato de lujo!!!!! Aunque yo te entiendo perfectamente, lo mío también son los bizcochos. Gran asalto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. A mi me pasa lo mismo, veo mucho más facil preparar un bizcocho que un plato de este tipo y es que, que si el punto de la carne, que si el punto de sal, que si el de pimienta..... con lo falcil que es mezclar azúcar, mantequilla y huevos jejeje. Pero oye! que te ha quedado un plato de 10!!!
    Buen asalto, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays pues muchas gracias jeje
      A mí de momento se me da mejor!!

      Un beseteee

      Eliminar
  26. Como te entiendo Cecilia jejeje en mi caso son ( niños los que pululan por la cocina y los muy bandidos no les vale con mirar ....resulta que también lo tienen que tocar)
    pero te felicito doblemente .. una por perderle el miedo a la cocina ..y otro por el pedazo de robo que le hiciste a nuestra Bea :)
    Besazos.

    ResponderEliminar
  27. Como te entiendo Cecilia jejeje en mi caso son ( niños los que pululan por la cocina y los muy bandidos no les vale con mirar ....resulta que también lo tienen que tocar)
    pero te felicito doblemente .. una por perderle el miedo a la cocina ..y otro por el pedazo de robo que le hiciste a nuestra Bea :)
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. A partir de aquí ya sabes cocinar salado, menuda salsa te ha quedado, impresionante.
    Buen asalto compi.

    ResponderEliminar
  29. A partir de aquí ya sabes cocinar salado, menuda salsa te ha quedado, impresionante.
    Buen asalto compi.

    ResponderEliminar
  30. Hola Cecilia,
    Enhorabuena por tu asalto, te ha quedado de vicio, y a la familia encantada, asi que triunfo total.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Como me alegra que os haya gustado tanto, y eso que las especias no son del gusto de todo el mundo!!! Te quedo de 10 asi que ya sabes, ahora hay que practicar con otras que seguro que te salen igual de bien o mejor ;)
    Muchas gracias por tu asalto guapisima!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  32. Riquísimo seguro!!! Me encanta como te ha quedado. Besitos

    ResponderEliminar
  33. A tu compi de asalto ya le he dicho que adoro el pollo con leche de coco porque el dulzor ese le va como anillo al dado. Además te transporta a otros lugares inmediatamente.
    Un saludo,
    Angi

    ResponderEliminar
  34. Hola Cecilia. Muchas gracias por pasarte. Me parece fantástico que hagas tus pinitos en la cocina ya que lo tuyo es la repostería.
    Soy muy amiga de un amigo de tu padre y ya sabía de tu arte. Es maestro como yo. Adivina quién es. A él ya se lo he dicho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola Cecilia, pero que rico este plato y es que me encanta el pollo y te ha quedado deliciuoso.
    Has hecho un gran asalto.
    Y me quedo de seguidora de tu blog que no lo conocía pero ya me quedo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  36. Jo, pues para no dársete bien los platos salados, esto tiene una pinta para morirse de rico. Con lo que a mí me gustan los sabores exóticos.
    Acabo de conocer tu blog por culpa del Asaltaídem y por aquí me quedo porque me ha encantado la receta y, además (súper importante para mí) la redacción.

    (Nota mental: no agobiar a los cachorritos cuando sean mayores y decidan meterse ellos solos en la cocina).

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Qué bueno!! Hace tiempo que tengo ganas de probarlo, así que me apunto la receta ejejejeej.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. jajjajaj.. muy buena la intro.
    Qué si, que hay que imponerse y cocinar de todo y más si lleva leche de coco, que mola y te ha quedado con muy buena pinta, pero te han faltado un par de guindillas ;)

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado espectacular, no me extrañan las reacciones de la familia, un lujazo de receta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Buenoooooo.Vaya pollo más rico!! =)
    Buen asalto compi ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  41. Me encanta esta receta de pollo!!! Me la guardo! buen asalto! nos vemos en el próximo! Besos

    ResponderEliminar
  42. Pues te ha quedado genial, a mi me pasa un poco como a ti, que me desenvuelvo mejor bizcocheando, pero poco a poco y gracias a blogs tan chulos como el de Bea me voy soltando con otras cosas. Saludos, compañera de robos y asaltos!

    ResponderEliminar
  43. Que bueno el pollo con leche de coco!!! Tiene que estar realmente delicioso!!!! Que ganas de probarlo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  44. Como me he reido con tu explicación Cecilia, me has recordado a mí hace poco más de un año cuando empecé con el blog, mis hijos y mi marido mirándome con una cara de hambre que no veas....y yo haciendo fotos por aquí y por allá.
    El pollo tiene un aspecto delicioso, te ha quedado de lujo.
    Me quedo en tu cocina para ver tus progresos!!!
    Un bst.
    Mavi

    ResponderEliminar
  45. Cuando le gusta a todos una receta que nunca se había hecho es toda una satisfacción, me encanta como te ha quedado. Besos.

    ResponderEliminar
  46. ¡No me extraña que hayas tenido un subidón de moral cocinil! Te ha quedado con una pinta riquísima. Y tranquila, creo que todos hemos pasado por esa época de comentarios y caras raras cuando dices emocionada "¡quiero probar esta receta para el blog!". Luego no sé si es que pasan de poner caras raras o ya no te das cuenta de ellas ;) jajaja
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!

Me pongo super contenta cada vez que os leo.

En serio, es ver lo que me escribís y más feliz que una perdiz .

Pero por favor, no me dejéis enlaces, es malo para el blog :(

No os preocupéis que yo os visito!!

Aparte, ya sabéis que podéis enviarme fotos de las recetas que preparéis.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...